Es una maquina espendedora para extraer dinero mediante una tarjeta magnética (tarjeta de credito o de debito, por ejemplo) sin necesidad del personal de la entidad bancaria.
Es también conocido como ATM por sus iniciales en inglés Automated Teller Machine.
Suelen tener una pequeña impresora matricial o térmica para imprimir los resguardos de la operación y las libretas de ahorros.
Una lista de operaciones posibles sería:
- Retiro de dinero en efectivo de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito
- Actualización de la libreta de ahorros.
- Obtención de contraseñas olvidadas de banca online o telefónica.
- Compra de entradas.
- Recarga de tarjeta telefónica o bono de transporte.
- Recarga de tarjeta monedero.
- Ingreso de dinero en la cuenta mediante un sobre, normalmente proporcionado por el propio cajero, en el que introduce el dinero en billetes o un cheque.
- Recarga del teléfono móvil prepago.
- Obtención del listado del uso del bono transporte.
- Enviar remesas de dinero al extranjero.
- Pago de servicios públicos.
Tipos de Cajeros:
Los cajeros automáticos varían dependiendo de la necesidad de cada banco. Principalmente se dividen en dos tipos: Full y Cash Los cajeros automáticos Full son aquellos que permiten extraer dinero como así también realizar depósitos (mediante sobres comúnmente). Estos cajeros suelen estar dentro de los bancos ya sea solo o con alguno /s más que puede/n ser Full o Cash, pero este suele ser el cajero principal de la sucursal.
Los cajeros automáticos Cash no permiten la opción de depósito y suelen ser cajeros secundarios en sucursales (acompañados por un Full) o lo que se llama Cajero extrabancario, como los que se pueden ver en Supermercados, estaciones de servicio, etc.
https://docs.google.com/document/pub?id=1gJUDQAhWfxLisMRb-nQ40RIaMWx_kS1tdiBN8dcsTqA
No hay comentarios:
Publicar un comentario